Contacta con nosotros:

bogasenelcaminodesantiago@hotmail.com

sábado, 13 de abril de 2013

25/01/2013.- II Encuentro de Asociaciones del Camino Levante-Sureste.

En este fin de semana se celebró en Gotarrendura (Ávila) el II Encuentro de Asociaciones del Camino Levante-Sureste, a él asistimos gran parte de las Asociaciones que componemos estos Caminos. En este encuentro quisimos conocer y acercar posturas sobre los diferentes problemas que cada una de las asociaciones ha detectado y buscar soluciones conjuntas a todos ellos. Una de las principales ideas que surgió, fue la de crear una coordinadora que canalice todos aquellos problemas que puedan surgir y buscar soluciones para ellos. Para nosotros fue una jornada muy interesante y enriquecedora, y agradecemos la hospitalidad recibida por parte de la Asociación de Ávila.

Comenzamos la jornada dando un paseo por la bonita localidad de Gotarrendura. La imagen corresponde a la entrada del palomar donde originalmente estaba situada la casa donde se dice que nació Santa Teresa de Jesús, de la que no queda nada más que el solar y el palomar. Como dato curioso, en el palomar, existen inscripciones (cruces) realizadas, por la Santa.





El único resto que queda de la casa, son las dos columnas que  estaban colocadas a su entrada y que hoy en día soportan el pórtico de entrada a la Iglesia.


Seguidamente visitamos el Museo Etnográfico de la localidad y no dirigimos al Ayuntamiento donde fuimos recibidos por la prensa local y provincial  (os dejamos algunos enlaces de artículos  y comenzamos la reunión.

Diario ABC
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1335908

Diario el Norte de Castilla
http://www.elnortedecastilla.es/20130126/local/avila/gotarrendura-acoge-encuentro-asociaciones-201301261217.html




Antes de dar comienzo a la reunión, un representante del Gobierno de Castilla-León, nos dió la bienvenida deseándonos además que tuvieramos éxito en nuestra andadura.


Posteriormente, y para recuperar fuerzas para continuar, nos fuimos a comer todos juntos.





Para terminar la jornada, después de la reunión de tarde, nos desplazamos hasta Ávila para disfrutar de la maravillosa ciudad y fantástica gastronomía.





Y para finalizar, hicimos una visita guiada a los lugares más emblemáticos de Ávila.